lunes, 21 de abril de 2014

EL INFIERNO DE LAS CONTIENDAS


Durante los días anteriores nuestras conversaciones por  wassap se referían en todo momento a cuál sería la hora de partida para no andar siempre con el tiempo pegado al culo, ya que tendríamos que hacer la comida sobre 4 horas antes, al final decidimos salir para  Pucela a las 10:00AM.

Otro de los debates fue si tomar poción mágica el día anterior o era mejor en otra ocasión.
Al final se decidió que las limonadas era mejor dejarlas para semana santa, no fuéramos a ver al diablo de las contiendas antes de tiempo.





Partimos para Valladolid  sobre las 10:20 ya que Miguel Zángano Tardón haciendo honor a sus dos nuevos apellidos se retrasaba 15 minutos de la hora prevista, no sin llevar la regañina correspondiente, y unas collejas por parte de Miro.
Bicicletas y macutos al furgón, casi arrastras metimos a Anselmo que se había quedado traspuesto al sol de la mañana sentado  en un banco y a duras penas quería levantarse. Algo  más tarde  parada en monte arenas a repostar y carretera y manta.

Por el camino Miguel y Chary intercambiaban impresiones sobre el campeonato de avilés días  atrás, sobre el buen papel que habían realizado todos, y lo mucho que se aprende en este tipo de eventos.
Al rato como buenos ciudadanos ya estábamos arreglando el país, es lo que toca¡¡¡

Yo por el retrovisor no conseguía ver el coche de Luis asique echamos mano del wassap a ver si había algún percance, todo normal contestaron del coche de atrás asique seguimos nuestro camino.



Al filo de la una  llegamos a Valladolid y minutos más tarde al lugar de la prueba,
casi seguido entraban Luis, Miro y Anselmo , el escenario era el mismo de ediciones anteriores, asique cogimos los bártulos y directos al merendero que el hambre no perdona y es importante comer a buena hora.



Después de comer, un paseo hasta en centro comercial reposaría la comida y de paso nos tomamos unos cafés y hacemos tiempo hasta la hora de recoger los dorsales.

A eso de las 15:00 horas abren las mesas y recogemos dorsales y demás documentación y accesorios propios del evento.
Recibimos tb la visita de un primo del que escribe, del bierzo de toda la vida pero residente en valladolid desde hace unos cuantos años, gracias a él tenemos un escueto reportaje fotográfico del evento.




 

Puntuales como un reloj suizo a las 16:30 el juez de la federación da la salida, no sin antes nombrar uno por uno a los 10 primeros de la edición anterior, dentro de los cuales colocamos a 2 de nuestros mejores guerreros, la gacela Álvarez y locomotora González.



Como foguetes salieron todos después de la bocina.



Una nube de polvo dejaron detrás para que los mas rezagados sufriéramos las primeras consecuencias del llamado infierno de las contiendas, el recorrido de a pie fue suave, poco desnivel, unicamente los conos de giro añadían  algo de dificultad a un circuito arenoso y resbaladizo.
La carrera fue visto y no visto, en 19 minutos el primero estaba entrando en transición para recoger la bicicleta y empezar el 2º sector, a pocos segundos un grupo reducido de 4-5 corredores y pisándoles los talones el primero de los nuestros, luis, el segundo del equipo no le iba la zaga chary




muy muy pegado a ellos Miro hacia su carrera para que no le sacaran de punto los dos anteriores



del resto hablaré después, esa es otra carrera.


En el sector de la bicicleta los nuestros van como motos ya que el terreno  nos favorece, toboganes, sendas y caminos, casi como en casa, nada parecido a lo que hay en castilla, por tanto recuperan  posiciones que ya no abandonan hasta el final puesto que se saca distancia suficiente a los perseguidores como para mantenerla en la carrera del tercer sector.  Las clasificaciones al final.

 



En el otro lado del ring Anselmo y yo nos cruzamos varias veces en el sector 1 de carrera, nos saludamos y nos damos ánimos, no lo volvería a ver hasta el final en el sector 3  ultima carrera,  nosotros hemos venido a enseñar los dientes pero a morder poco jejeje
El sector 2 de bicicleta no se dio mal, libramos todos de caídas frecuentes es este tipo de terrenos y recuperamos posiciones perdidas en la primera carrera, cada año hay mas galgos por castilla.


 




 
Libramos de caer de milagro por lo visto en las fotos de arriba, Anselmo entraba derrapando en las curvas y miro haciendo media tumbada.
 El sector 3 ultima carrera, aterriza como puedas, viendo la guadaña todo el rato.

 En categoría junior competía Miguelin, nada tiene que envidiar a otros participantes de categorías superiores ya que por méritos propios superó a una gran mayoría de ellos. Digamos que se quitó de encima el seudónimo que horas antes le adjudico chary de ( zángano Tardón) y lo convirtió en (aplicado veloz)



Del sector 3 (última carrera) muy poco que contar, las distancias y los puestos  se mantienen en el grupo de cabeza y en los de cola en el cual me encuentro a base de corazón  más que de piernas consigo recuperar alguna otra posición mas de las ya logradas con mi superbici jeje.

Al final todos contentos con el trabajo realizado y felices por el estupendo día que pasamos.

En el apartado de clasificaciones  como no podía ser de otra forma :

 Luis Álvarez se hacía con el 4º puesto de la general y 1º de veteranos.



Ismael González lograba un fantástico 8º puesto de la general
Miro Ramos se salía por unos segundos  del top ten, el 13º de la general.
Miguel sierra conseguía un 2º puesto de junior y 28º de la general
Anselmo Álvarez  55º de la general.
Juan M. López  66º de la general.
 Todos juntos subiríamos al pódium   para recoger el premio al mejor equipo

 


Una vez mas la bandera del bierzo ondea en lo mas alto del cajón.

Agradecimientos:
A trotas valladolid por las fantásticas fotos del recorrido.
A Miguel López por las fotos del podiun
A la organización, por tratarnos fenomenal.

HASTA EL CERRO QUE VIENE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario