lunes, 14 de abril de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN AVILÉS 2014




El fin de semana del 5 y 6 de abril se celebró en Avilés el campeonato de España de duatlón, a él acudimos a participar 4 integrantes del club: Ricardo García Sancedo en distancia sprint, Ismael González Rodríguez en distancia corta, Luis Fernández Sarmiento, en paraduatlón, también en distancia sprint y yo, Miguel Sierra Ramón en distancia sprint.
Empezamos el fin de semana saliendo entorno a las 9 de la mañana rumbo a Avilés. El viaje se paso rápido comentando sensaciones sobre como afrontaríamos esta gran cita y como si nada allí estabamos. Sobre las 12:30 de la mañana llegamos y lo primero saludar a Luis, que ya estaba allí, y rápidamente a recoger el dorsal y el chip. A las 2 de la tarde empezaba la primera competición con la categoría cadete, en la que no teníamos ningún representante, con lo cual pudimos disfrutarla con tranquilidad, excepto Luis que salía a las 3 y ya había empezado a calentar.




Con él empezaron los primeros nervios, queríamos que todo saliese bien, y sabíamos que luego nos iba a tocar a nosotros estar en su misma situación. Le dimos ánimos y se fue a la línea de salida. Pistoletazo de salida para él y para el Triatlón Bierzo en este campeonato de España, buena carrera de Luis para terminaren la 7ª posición, buen comienzo.




El testigo lo recogió Ricardo García Sancedo, compitiendo en grupos de edad y en distancia sprint, y a pesar de tener molestias días antes de la prueba pudo acabar 4º en su grupo de edad.



El turno después fue para Ismael Gónzalez Rodriguez, que  iba a competir en distancia corta, es decir, 10 km corriendo, 40 km en bici, y 5 km corriendo para terminar, o lo que allí llamamos “la tostada”. Buena carrera de Ismael, haciendo una gran primera carrera y pudiéndose meter en un gran grupo en la bici que le ayudo a recuperar para la última carrera, pudiendo conseguir así la 12ª posición en su grupo de edad.



 Así termino el primer día de nuestra aventura en Avilés, con una gran actuación de todos los integrantes de nuestro equipo. Al día siguiente llegaría mi turno.
Mi día empezó a las 6 de la mañana, desayuno y hacia el centro Niemeyer, centro neurálgico de este campeonato de España, preparamos la bici, dorsales y chip y primeros nervios de la mañana. Con poco tiempo para calentar di unos cuantos progresivos y hacia la línea de salida. Salida muy rápida que fraccionó en varias unidades al grupo. La carrera fue rápida y me descolgué de un gran grupo lo que hizo que me tocara hacer la bici solo. Sabía que tenía el grupo cerca y apreté, pero no pude hacer nada para cogerlos. Cogí a otros dos chicos que me dieron algún relevo y pude respirar. Terminada la bici, transición y carrera a pie en la que siempre se apreta lo que se puede a esas alturas de carrera. Una experiencia más que me sirve para aprender de cara a próximos años y me ayuda a ver el verdadero nivel que hay en este tipo de pruebas.




Ahora era el turno de disfrutar viendo a los élites, ya sin ningun tipo de presión. En resumen nos hemos llevado grandes experiencias de este fin de semana, por lo menos por mi parte, y gran actuación del Triatlón Bierzo en Avilés. Yo como siempre agradecido de pertenecer a este club y de que me lleven a este tipo de competiciones, esta vez tengo que darle las gracias a Ismael Gónzalez por aguantarme durante todo el viaje. Esto es todo y ¡¡nos vemos en la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario